martes, 2 de febrero de 2016

Proyecto 8º semestre.

Este semestre terminare dos proyectos, el que me encontraba haciendo en 7º, y en 8º comenzare y terminare un nuevo proyecto el cual a continuación explicare. 

Será una instalación sonora compuesta de los siguientes elementos:
*Interfaz de audio de 4 a 5 canales (mínimo).
*Bocinas (la cantidad depende de los canales).
*Laptop (para distribuir el audio por los distintos canales en tiempo real).
*Aplicación que distribuya el audio por diferentes canales. 
*Kinect para la interacción del audio con el público (aún no estoy seguro de su implementación). 
*Grabación o síntesis de pasos rompiendo hojas. 
*Hojas secas. 
*Plataforma de madera (el tamaño dependerá de la distribución de las bocinas, y de la cantidad de estas).


Se construirá una plataforma en la cual el público pueda caminar. La plataforma estará cubierta por hojas secas, pensando en el sonido que harán al ser aplastadas por las personas. En la parte inferior se situaran bocinas distribuidas en distintos puntos de la plataforma, cumplirán la función de reproducir el audio que simulara pasos de personas rompiendo las hojas. Mientras las personas caminen por ella, se estará distribuyendo el audio por diferentes bocinas simulando el movimiento de seres invisibles. Se implementará de un Kinect con la intención de que al detectar a las personas el viaje del audio por la bocinas sea modificado, generando la ilusión de que los seres invisibles los esquivan. Cuando no se encuentre nadie en la plataforma, el audio se distribuirá por todas las bocinas, el movimiento será aleatorio. 

Plataforma.

Bocinas situadas en la parte inferior.

Me encuentro realizando una aplicación que tendrá la función de distribuir el audio por distintos canales (por el momento solo es un controlador midi). La estoy realizando en openFrameworks en base a una interfaz echa por 4D Sound. 

Explica cómo funciona la interfaz de 4D Sound.

Interfaz que ocupare para mi instalación.

En el siguiente video mostraré cómo sincronizaré el Kinect con la interfaz para que al detectar a las personas el audio modifique su movimiento (se está haciendo en openFrameworks). 

Implementación de Kinect.

 Movimiento del audio sin persona.    

 Movimiento del audio con persona.    





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