sábado, 10 de octubre de 2015

Propuesta de Proyecto y Avances.

A la par del proyecto que propuse al inicio del semestre estoy desarrollando otro que consta de una gota que al caer en una proyección que estaría proyectando en el suelo un hoyo, esta activaría una animación que vendría siendo la de dispersar el humo o el vapor de la animación. Con la intención de mezclar lo “real” con lo digital.
La animación esta hecha en openFrameworks la cual se esta generando en tiempo real, para que al caer la gota esta pueda interactuar con la animación y generar la ilusión de dispersar el humo.


Para openFrameworks estoy utilizando las siguientes librerías: ofxSyphon, ofxOpenCv, ofxOsc, ofxCv, ofxFluid, ofxFX. La librería de syphon me sirve para mandar el video en tiempo real a otros programas. El proyector estará situado en el techo de manera cenital para que este no se vea, lo cual me dará un espacio muy amplio para proyectar en el suelo en relación a la altura a la que se encuentre el proyector y como solo quiero que se proyecte en un pequeño pedazo de tela lo solucionare haciendo video mapping, conectando openframeworks vía Syphon con VPT7 (es una sofware open source para hacer video mapping).


La librería de openCv y Cv son para extraer el color de la imagen y que a partir de este la partícula que tiene movimiento asimile el color en base al área en la que se encuentra. Para ello recorte el centro de la imagen ya que solo quería que asimilara el color del hoyo. Una vez echo esto me quede con dos imágenes, la del hoyo y la superficie las cual las convertí en formato png sin tramado y así las cargue en openFrameworks. Después hice la programación para que la partícula solo se moviera en el hoyo. 


La librería de ofxOsc me sirve para recibir mensajes OSC provenientes de OSCulator el cual esta sincronizado con un control de wii. Este lo utilizo como un receptor de infrarrojo para así detectar la gota de agua. 


Las librerías ofxFluid y ofxFX es un código que simula fluidos a partir de crear muchas partículas. 


Y por ultimo un avance de como ha sido el montaje hasta ahora. Aun falta el audio el cual acompañara a la instalación con la intención de generar una ambientación inmersiva. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario